Se puede vender un piso con ocupas?

La respuesta es sencilla; Si, puedes vender tu piso con ocupas. Tal y como te hemos explicado en otros artículos sobre lo tedioso que resulta echar a los ocupas por la vía legal artículo cada vez son más los propietarios que optan por vender de forma rápida sus pisos con ocupas. En PisoAlContado.com podemos ofrecerte asesoramiento sin compromiso y una valoración de tu inmueble de forma gratuita.

Posibles consecuencias de tener ocupas en tu casa.

Las posibles consecuencias de tener ocupas en tu casa pueden ser muy diversas, pero lo que está claro es que ninguna de ellas será positiva para el propietario.

Hace un tiempo veíamos el relato estremecedor de un hombre que sufrió una ocupación ilegal en su piso de Barcelona mientras se encontraba en el hospital debido a una operación de corazón, el artículo completo se puede encontrar aquí  ¿Qué ocurre si vas o regresas de un hospital y unos desconocidos se meten en tu vivienda? Lo peor de todo es que los la policía reconoce que no se tratan de casos aislados.

En este apartado vamos a recoger las principales consecuencias, que según nuestra experiencia, ocurren cuando el piso se encuentra ocupado. Pero como verás más abajo, una de las soluciones que se ofrecen, es vender tu piso con ocupas.

Actos vandálicos

En la mayoría de las ocasiones, los okupas viven en situaciones precarias y no mantienen las propiedades en un estado de conservación óptimo. Estos actos van desde la realización de actividades ilegales dentro de las viviendas (tráfico de drogas, narcopisos…) hasta el destrozo de la vivienda (robo de cualquier elemento de valor).

Gastos recurrentes

Quizás, este punto sea el más delicado de todos, debido a que encima de tener okupada nuestra vivienda, debemos seguir pagando todos los gastos relacionados.

Mientras dure la ocupación en la propiedad, el propietario debe seguir pagando los gastos relacionados con el inmueble, estos gastos son los de comunidad, IBI, hipoteca, luz, agua, gas…

Amenazas y coacciones

La ley deja muy clara que no se puede cortar ni la luz ni el agua, ni cambiar la cerradura ni realizar actividades similares que puedan entenderse como coacciones hacia los ocupantes de la vivienda.

Para el caso que el propietario realizara algun corte en los suministros o limitara el acceso de los ocupantes en las viviendas podría ser denunciado por coacciones. Las penas por coacciones pueden ir de 1 a 3 meses de cárcel en los casos leves y en los graves de 6 meses a 24 meses de cárcel

Consejos para evitar ocupas

Instalar alarmas de seguridad

Instalar alarmas de seguridad (cámaras, sensores de movimientos, sensores de puertas y ventanas…) puede ser una solución complementaria, nunca será una solución definitiva.

Además se debe tener en cuenta que la mayoría de empresas que ofrecen este servicio obligan a contratar una permanencia de 24 meses con cuotas mensuales que rondan los 60€ mensuales.

Equipos de domótica

Cada vez se está poniendo más de moda instalar equipos de domótica en la viviendas que permitan “simular” que alguien está en la vivienda cuando realmente está vacía. Por ejemplo, se instalan persianas automáticas inteligentes que suben o bajan según unos temporizadores.

Puertas Antiocupas

Es una solución extrema y cara, sólo la recomendamos para aquellos casos en los que la vivienda deba estar un largo tiempo desocupada. Tener en cuenta que estas ocupas sólo pueden ser abiertas o cerradas por las mismas empresas que la instalan, por lo que no podemos entrar y salir de manera continua de la vivienda.

Inquilino provisional

Recomendamos encarecidamente esta opción para evitar casos como el citado anteriormente donde los ocupas aprovechan incluso al estada en el hospital o mientras estamos de vacaciones. Esta solución consiste en “pedir” a algún familiar o amigo que viva o nos vigile nuestro piso mientras nosotros estamos fuera.

Entre las mejores soluciones, está vender piso con ocupas

Pero… Que pasa si ninguna de las prevenciones no han funcionado y tenemos y tenemos ocupas en nuestro piso

Vender el piso con ocupas

En Pisoalcontado.com compramos pisos con ocupas.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los propietarios que deciden buscar una empresa inversora que compre su piso ocupado. Esto es debido a que cada vez las legislaciones parecen ayudar más a los ocupas y se olvidan de proteger a los propietarios.

Ventajas de vender un piso ocupado

Las principales ventajas de vender un piso ocupado son:

  • Olvídate de seguir pagando los gastos del piso
  • No tienes que lidiar con los ocupas ni con la presión social que conlleva
  • Obtienes liquidez inmediata
  • Te quitas un gran problema de encima

Cuanto se tarda en vender un piso ocupado

En PisoAlContado.com ofrecemos la posibilidad de vender tu piso en menos de 3 días. En un plazo muy rápido puedes vender tu piso con ocupas y obtener el dinero al contado. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos y te asesores, además obtendrás sin compromiso asesoramiento gratuito y una valoración de tu inmueble.