Vender herencia

Ahórrate los problemas con el resto de herederos

La condición de heredero es única y no puede transmitirse. No obstante, puedes vender parte de una herencia antes de haberla recibido si estimas que ésta sólo va a producirte quebraderos de cabeza porque la propiedad a recibir pertenecerá a un conjunto de herederos en régimen de separación de bienes. Es la mejor forma de ahorrarse futuros problemas, pero necesitarás que la persona que causa herencia haya fallecido para que puedas vender derechos sucesorios como heredero.

Si no sabías esto cuando recibiste tu herencia y te encuentras en una situación de copropiedad de herencia que está resultando problemática porque los distintos herederos no sois capaces de llegar a un acuerdo, todavía hay soluciones.

Comprar, vender o ceder herencia

En PisoAlContado queremos ayudarte en tu proceso para vender herencia compartida. Somos especialistas en la compra de herencias, por lo que podemos ayudarte a deshacerte de todos tus problemas con el resto de propietarios del inmueble. En muchos casos la relación entre los distintos herederos es nula e inexistente, llegando a existir dificultades incluso para aceptar la herencia. En otras ocasiones, alguno de los hermanos puede tener problemas económicos para poder hacer frente a los gastos propios de aceptar una herencia, como la notaría, cambiar escrituras del piso por herencia o el Impuesto de Sucesiones.

La primera de las soluciones sería comprar el piso herencia a hermanos, pero esta situación puede verse dificultada cuando la relación entre los hermanos herederos no pasa por su mejor momento y cuando uno de ellos no está de acuerdo y, por tanto, no quiere vender su parte de la herencia. Como ya debes saber, si un heredero no quiere vender no es posible ni lícito obligarle a hacerlo, por lo que llegará un momento en el que tendrás que plantearte otras soluciones como vender un piso heredado.

Vender parte de una herencia es nuestra especialidad, ya que somos una de las mejores empresas de compra y venta de bienes inmuebles y la que te ayudará con todos los inconvenientes que está causando tu proindiviso herencia. Además, te garantizará que recibirás el dinero que buscas al instante, sin tener que invertir o negociar con el resto de herederos. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con PisoAlContado, ya que ofrecemos consultas sobre herencias gratis donde podremos solucionar tus dudas sobre vender herencia compartida o sobre los pasos para vender un piso heredado.

¡OBTÉN DINERO EXTRA EN TAN SOLO 3 DÍAS!

Vende la mitad de tu herencia en 4 sencillos pasos

Vender herencia compartida: qué necesito

Es importante que tengas claro que la normativa vigente para vender parte de una herencia no tiene una aplicación estatal, sino que cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación sobre compra de herencias. Es el caso de las CCAA que cuentan con Derechos Forales, como Cataluña, Galicia, Navarra, parte del País Vasco, Aragón y Baleares.

Estos trámites para vender herencia compartida son sencillos y rápidos, haciendo que dispongas de tu dinero con agilidad. Sólo necesitarás disponer del Certificado de Defunción, el certificado de últimas voluntades y una copia del testamento. Si no cuentas con alguno de estos documentos, podrás solicitarlo en el Registro Civil presentando tu DNI para demostrar que eres uno de los herederos.

Además, como heredero podrás vender la totalidad de una herencia o parte de la misma a inmobiliarias que comprar pisos al contado o a empresas de compra y venta de bienes inmuebles como nosotros. La compra de herencias compartidas es un negocio al que nos dedicamos en PisoAlContado. No sólo adquiriremos tu piso heredado, sino que, con ello, estaremos comprando también la causa de tus problemas. Olvídate de tu proindiviso herencia y gana en salud gracias a nosotros.

Acepté la herencia sin saber todos los problemas que el proindiviso me causaría con los otros herederos. Vendí mi herencia a PisoAlContado y conseguir el dinero que necesitaba.

Rosa Moreno, Asistenta Social