Venta de herencia sin aceptar

¿Se puede vender una propiedad sin aceptar una herencia?

La respuesta es sí, se puede vender una propiedad sin aceptar la herencia. Si te encuentras en este caso, todavía estás a tiempo de buscar una alternativa. En PisoAlContado somos especialistas en vender sin aceptar herencia y podemos ayudarte en este proceso en el cual llevamos años trabajando y contamos con una amplia experiencia.

Y es que sabemos que la situación no es sencilla, sobre todo, por el dolor que se suma a causa del fallecimiento del familiar o allegado. Sin olvidar las discusiones o problemas que pueden surgir con los familiares cuando una vivienda pasa a copropiedad o comunidad de bienes. Pero la realidad es que, uno/a tiene que barajar lo que más le conviene. Tomar una decisión a tiempo puede evitarte serios problemas en el futuro, sobre todo, si alguna de las personas con la que vas a compartir el inmueble en condominio resultan problemáticas. Por ello, te ayudamos de forma muy sencilla y con las mejores ofertas a vender sin aceptar herencia.

[thrive_leads id=’2321′]

Por qué vender sin aceptar herencia es la mejor opción

Muchas personas nos preguntan “¿Quiero vender mis derechos hereditarios, es posible?”. La respuesta es afirmativa. Tal como refleja el Artículo 1.531 del Código Civil y el Artículo 1.067, la venta de los derechos hereditarios es posible. Es sí, debes tener en cuenta que al vender tus derechos hereditarios no cedes tu cualidad de heredero, ya que esta es intransferible. “El que venda una herencia sin enumerar las cosas de que se compone, sólo estará obligado a responder de su cualidad de heredero”, tal como explica el Artículo 1.531 del Código Civil. Lo que vendes, pues, son todos los bienes integrantes de tu derecho a la herencia. Es decir, si quiero vender mis derechos hereditarios puedo hacerlo y recibiré una cantidad económica proporcional por ello, lo único que no se puede vender es la situación de heredero.

Si ya has resuelto tus dudas sobre la cuestión y estás pensando: “Quiero vender mis derechos hereditarios”, entonces, cuenta con nosotros. En PisoAlContado te ayudamos con la venta de tus derechos hereditarios para que puedas olvidarte de todas las complicaciones y para que obtengas el dinero que te corresponde en base a ellos, sin tener que rendirle cuentas a nadie.

¡OBTÉN DINERO EXTRA EN TAN SOLO 3 DÍAS!

Venta de herencia sin aceptar en 4 sencillos pasos

Venta de herencia sin aceptar por problemas familiares: qué necesito

No siempre es posible tener una buena relación con la familia, sobre todo, si no es la más directa. A pesar de lo que vemos en las películas familiares, cada persona tiene su forma de actuar y muchas veces puede entrar en conflicto con la nuestra, por lo que las relaciones no siempre son las mejores.

Si vas a heredar una vivienda en copropiedad con algún familiar con el cual no tengas buena relación deber valorar muy bien los pasos que vas a seguir. Y es que es posible que la situación se empeore y se degrade todavía más con el tiempo. Por ello debes tener en cuenta, antes de hacer nada, que se puede vender una propiedad sin aceptar la herencia. Ello te agilizará todo el proceso y te evitará las posibles discusiones que surjan en el futuro.

Ahora bien, si te has arriesgado y la situación no ha salido como esperabas o simplemente no sabías que se puede vender una propiedad sin aceptar la herencia, no te desesperes. En PisoAlContado podemos ayudarte, también, a disolver la situación de condominio. Pregúntanos todo lo que necesitas saber y te asesoraremos.

Sabía que aceptar la herencia me acarrearía un sinfín de problemas con el resto de herederos y no estaba dispuesta a pasar por ese mal trago. En esta página supieron ayudarme a solucionar mis problemas sin necesidad de aceptar la herencia.

Pepa Macián, Profesora

[thrive_leads id=’2321′]