0 Flares 0 Flares ×

Principales ventajas de vender un proindiviso

¿Conoces las ventajas de vender un proindiviso? Vender un proindiviso se presenta como una sabia decisión para poder evitar problemas futuros con la expareja o con familiares. Cada vez se dan más casos en los que un matrimonio con separación de bienes desea divorciarse y tienen inmuebles en común a nombre de los dos.

En el supuesto de que ambas partes se pongan de acuerdo para vender la propiedad, no existe problema alguno, pero no siempre es así. Existen muchos casos en los que un cónyuge desea vender la propiedad, mientras que el otro cónyuge no desea vender. ¿Qué sucede entonces? ¿Cuál es la solución?

Lo mismo ocurre cuando fallece un familiar y un heredero desea vender la propiedad heredada, mientras que la otra parte heredera no desea vender.  Si resulta imposible llegar a un acuerdo entre ambas partes es conveniente apoyarse en una empresa de confianza que se dedique a la compra de proindivisos.

Vender la mitad indivisa permitirá evitarse muchos disgustos, disputas y problemas con el excónyuge o con los familiares. En muchos casos puede terminar en procesos judiciales que no resultan agradables para nadie, y mucho menos cuando se trata de familiares o seres queridos.

Vender un proindiviso aporta muchas ventajas, pero ¿cuáles son dichos beneficios? ¡Conozcámoslos!

¿Qué es un proindiviso?

Antes de entrar en materia, resulta conveniente detenerse a recordar qué es un proindiviso. Un proindiviso es un inmueble o un bien con varios propietarios que no se ponen de acuerdo a la hora de qué hacer con la casa o piso en cuestión, lo cual complica enormemente la situación y afecta negativamente a las relaciones familiares de aquellas partes que se encuentran directamente involucradas.

Además en wikipedia podemos consultar la definición de proindiviso.

¿Puede venderse la mitad o parte de un inmueble?

Por supuesto que sí. Si bien es cierto que nadie puede obligar al resto de propietarios a vender si no es su deseo, el propietario que desea vender tiene total libertad y derecho a vender su parte correspondiente del inmueble o vivienda en cuestión.

Cuando resulta imposible llegar a ningún acuerdo con el resto de los propietarios el afectado que desea vender se encontrará en una encrucijada si no toma un decisión. En este sentido nos podemos encontrar con las opciones:

  • Claudicar a lo que desean el resto de los propietarios
  • Iniciar una reclamación o proceso judicial
  • Ante la falta de acuerdo entre las partes, la casa podría entrar en subasta pública
  • Contratar una empresa que compre tu parte del piso al contado, es decir, que compre tu proindiviso

No cabe duda alguna que esta última alternativa se presenta como la mejor solución. Evita tener que ceder a los deseos de los demás y renunciar a lo que tu quieres.

Además, de evitar iniciar un procedimiento judicial con el coste y tiempo que implica tener que esperar a que un juez dicte una sentencia al respecto.

Ventajas de vender un proindiviso

Como se mencionaba en líneas anteriores, vender un proindiviso ofrece numerosas ventajas que se deben conocer, entre las cuales destacan las citadas a continuación:

  • Total libertad de vender:

En primer lugar nadie puede negarte que vendas tu parte del inmueble a un tercero, ya que con tu parte de la vivienda podrás hacer lo que desees. Tienes todo del derecho a vender si lo deseas, de modo que no tienes que dar explicaciones de ningún tipo.

Todos y cada uno de los propietarios de la vivienda o inmueble en cuestión pueden vender si lo desean sin tener que pedir el consentimiento al resto de los propietarios.  Si quieres vender, ¡puedes!

  • Se evitan las disputas:

Para empezar, la ventaja más importante de vender tu proindiviso es zanjar cualquier posible disputa con la expareja, con los familiares o con cualquier otra persona. No existe nada más desagradable e incómodo que discutir por la venta de un bien en común.

Es precisamente por este motivo que contratar una empresa inversora que compre tu parte del piso al contado se presenta como una alternativa fácil, rápida y sin complicaciones para ninguna de las partes.

  • No entran en juego los procesos judiciales:

¿Imaginas tener que denunciar a tus propios hermanos por la casa de tus padres que os han dejado en herencia? Este tipo de situaciones solamente merman e incluso rompen las relaciones familiares. La venta de tu proindiviso evitará tener que recurrir a los juzgados por la falta de acuerdo.

Tener que interponer una demanda para que un juez ponga solución al problema se presenta como una opción realmente incómoda. Además implica un largo tiempo de espera hasta conseguir una respuesta por parte del juez y un gran gasto en costes de abogado, procurador, etc.

  • Obtienes liquidez inmediata:

Esta manera de vender tu parte del piso es realmente ventajosa para la persona que desea vender. Evitarás la larga espera que supone, en muchos casos, conseguir vender un inmueble. Y es que la venta de pisos ha caído en los últimos años, por lo que conseguir vender un piso, ya sea de un divorcio como de unos herederos, lleva su tiempo.

Vender un proindiviso te permitirá ganar dinero mucho más rápidamente que cuando la casa se pone a la venta sin más. Además no se debe esperar a que haya alguien interesado en su compra.

  • No renuncias a tus deseos:

¿Por qué renunciar a lo que tu deseas? ¿Acaso tu opinión y lo que tu quieres tiene menos importancia que lo que opinan los otros propietarios de la vivienda? No, por supuesto que no. Tu opinión y tus deseos cuentan tanto como el de resto de propietarios del inmueble.

Renunciar o ceder para que los demás consigan lo que desean y así evitar problemas no es la solución. Ello no sólo creará malestar entre las partes y será motivo de disputa en más de una ocasión, sino que frustrarán los posibles deseos que tuvieses en mente.

  • Adiós a tener que sufragar gastos innecesarios:

¿Imaginas tener que hacer frente a los gastos que tiene una vivienda que no quieres ni necesita? A nadie le gusta tener que pagar de más de manera innecesaria. En cualquier vivienda tendréis que seguir pagando entre todos los gastos de comunidad, la luz, el agua, el gas, el seguro de la casa, e incluso las posibles derramas que pudieran producirse.

¿Por qué seguir pagando y perdiendo más y más dinero? Vender tu proindiviso se presenta como una elección muy acertada para poder deshacerse de todos estos pagos mensuales y anuales que estás obligado a realizar por una vivienda que no deseas tener en tu poder.

Vender tu mitad indivisa o vender tu proindiviso te permitirá ahorrar una buena suma de dinero. Evitarás perder dinero en gastos que tendrás que seguir asumiendo si la vivienda en cuestión no se vende.

Piso al Contado: compramos proindiviso

En nuestra compañía Piso al Contado podemos ayudarte. Compramos proindiviso en todas aquellas situaciones peliagudas en las cuales no exista acuerdo entre las partes. Antes de entrar en conflictos, lo mejor será ponerse en las manos de nuestros reputados profesionales para conseguir deshacerse de todos los problemas de un plumazo.

Podemos comprar tu piso al contado y evitarte todos los problemas asociados de tener una vivienda en común con otros propietarios. En nuestra compañía no sólo nos limitamos comprar proindivisos de parejas que se divorcian o de herencias. También nos podemos encargar de comprar viviendas que se encuentren ocupadas.

Todos sabemos que las leyes españolas no amparan a las personas que de la noche a la mañana se encuentran con que les han ocupado su hogar. Debes seguir pagando todos los gastos igualmente, ya que lo contrario a quien le queda la deuda es a ti. Eso por no hablar de todo el dinero que perderás con los bienes de valor que tenías dentro de tu casa.

Contacto para vender un proindiviso

Ante este tipo de situaciones, en Piso al contado podemos ayudarte a resolver estad situaciónes. Por otro lado, en nuestra empresa inversora también podemos encargarnos de comprar pisos de manera urgente. En ocasiones, debido a las diferentes situaciones que pueden darse a lo largo de la vida, puede necesitarse vender de manera urgente la casa en la que vivías hasta el momento.

Si lo deseas puedes consultar nuestro artículo de ¿Cómo se vende proindiviso de forma rápida y sin pagar comisiones?

Además todos los trámites y gestiones  serán realizados por nuestra compañía sin coste adicional.

Nosotros nos encargamos de comprar proindivisos

En conclusión estamos convencidos de que no encontrarás ninguna otra empresa que te brinde tantas garantías y facilidades como en nuestra empresa. Si deseas vender tu proindiviso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte y dar respuesta a tus necesidades. ¡No esperes a solicitar tu oferta por vender tu proindiviso!