Vender casa ocupada

Es importante empezar diferenciando de lo que es “okupas” en España de lo que supone tener una casa ocupada. Los okupas son un movimiento social de resistencia antisistema formado por grupos de activistas que denuncian las dificultades económicas que supone el derecho a la vivienda, introduciéndose en viviendas deshabitadas, en su mayoría de entidades bancarias o constructoras en quiebra, haciendo de sus pisos okupas un lugar donde vivir o al cual darle un uso social para los miembros del barrio.

Vendo casa con okupas

Hoy en día lo que más abundan son los ocupas que se dedican a hacer de la ocupación de casas un negocio de alquiler. Saben que introducirse en casas vacías cuenta con la “protección” de que sólo podrá echarles de las mismas un juez. Ni la policía ni el propietario de la vivienda tienen la potestad de hacerlo, pudiendo incurrir en un delito penal por coacciones.

Si tus viviendas se han convertido en pisos de ocupa, es imprescindible que tengas clara la manera de proceder y que la solución es denunciar y esperar largos meses perdiendo dinero y salud o animarse a publicar “vendo casa ocupada” para que nosotros nos encarguemos de eliminar el problema.

Cómo acabar con los pisos de ocupa según la ley

Si tienes una propiedad ocupada, ya debes saber todo lo que conlleva. Además de que la ley española no te ampara, tendrás que seguir haciéndote cargo de la totalidad de gastos derivados de tu propiedad (comunidad, tasa de residuos, IBI, etcétera), un dinero al que tendrás que sumarle las pérdidas que conlleva la ocupación, ya que es más que probable que tengas que despedirte de todos los objetos de valor que tuvieses dentro de la propiedad.

Además, cuando recuperes la entrada a tu propiedad, no estará en las condiciones en la que la dejaste, sino que tendrás que enfrentarte a desperfectos que suelen ascender a los 10.000 o 20.000 euros de inversión.

Si quieres mantener tu propiedad, lo primero que tienes que hacer es contratar un buen abogado y un procurador, que serán quienes se encarguen de redactar una demanda de desahucio por precario o una querella por usurpación. A partir de ese momento, tendrás que esperar a que un juez dicte sentencia a tu favor, un proceso que podría dilatarse largos meses, pese a la entrada en vigor de los “desahucios express”. Pero seguramente lo que más interese sea buscar una empresa que, como PisoAlContado, se encargue de comprar una vivienda con okupas.

¡OBTÉN DINERO EXTRA EN TAN SOLO 3 DÍAS!

Vende tu piso ocupado en 4 sencillos pasos

Qué pierdo si decido quedarme con el piso de ocupas

  • 1. Costas judiciales por valor de unos 3.000 o 4.000 euros como resultado de la demanda o querella que necesitarás interponer.

  • 2. Gastos derivados del mantenimiento de la vivienda: comunidad, derramas si las hay, IBI, tasas de residuos, etcétera.

  • 3. Gastos de hoteles o de alquiler si no tienes otra propiedad en la que vivir mientras se soluciona la situación.

  • 4. Riesgo de ser detenido por coacciones si intentas solucionar las cosas por tu cuenta hablando con los de los pisos de ocupa.

  • Cuando recuperes la vivienda, estará en condiciones deplorables y precisará de inversión para ser habitable de nuevo.

  • En costes totales, la cuantía puede ascender a la cifra de 20.000 o 30.000 euros con extrema facilidad.

PisoAlContado compra viviendas con okupas 

Posiblemente ahora estés pensando: “se acabó, vendo casa ocupada”. Y será la mejor opción si no quieres asumir ni el tiempo ni el coste del proceso judicial. Por suerte para ti, en PisoAlContado podemos ofrecerte la solución que necesitas, ya que nos encargamos de comprar un piso ocupado y, con ello, eliminar el problema que tus molestos inquilinos te están causando.

Comprar una casa con okupas es la mejor solución que nuestra empresa puede ofrecerte,
liberándote de todos los gastos
que los pisos okupas conllevan y haciendo que, a largo plazo, ahorres tanto en dinero como en salud. Si no cuentas con el dinero para hacer frente a todos los elevados gastos que los pisos de ocupa conllevan, no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te haremos una oferta por tu piso y compraremos tu vivienda ocupada a un precio justo. Te ayudamos a recuperar la tranquilidad que este proceso te está haciendo perder.

Me fui de voluntariado unos meses y cuando volví mi casa estaba ocupada. No podía hacer nada salvo perder dinero o vender la vivienda, que es lo que hice gracias a PisoAlContado.

David López, Emprendedor