¿Qué es proindiviso?

El proindiviso se genera de manera habitual tras el divorcio en un matrimonio con régimen de separación de bienes o al aceptar una herencia sin dividirla. Suele ser la causa de numerosos problemas entre parejas separadas o herederos, complicando aún más la situación y mermando la relación entre las partes involucradas que son incapaces de llegar a un acuerdo. Esa es la definición más clara de qué es proindiviso.

¿Por qué vender proindiviso?

La necesidad de vender proindiviso viene fomentada por una falta de acuerdo entre todos los copropietarios de la cosa común. Cuando te planteas vender la mitad de una propiedad o las partes de un inmueble de que dispongas junto a otros herederos o tu ex, es porque estás asumiendo los gastos proindiviso que hacen referencia a IBI, comunidad, derramas, etcétera, sin obtener rédito económico de la propiedad. ¿Qué puedes hacer en esa situación?

¿Puedo vender mi parte de un piso?

No es posible obligar al resto de propietarios a vender, por lo que llegará un momento en el que tendrás que plantearte qué quieres hacer con tu propiedad compartida. Si ya has intentado negociar y no ha existido consenso, puedes intentar solucionarlo por la vía judicial, aunque lo más probable es que tengas que asumir costas elevadas por los abogados y el juicio, además de tener que esperar durante un largo tiempo para ver la situación solucionada, si es que no acaba en una mala venta porque la propiedad acabe en una subasta pública de un proindiviso.

Cuando no existe la posibilidad de realizar la disolución de proindiviso porque la cosa común es una propiedad y, por tanto, un bien indivisible, es cuando nosotros actuamos. Como ya debes saber, es posible vender parte de una vivienda a empresas o inversores particulares que se dedican a comprar partes indivisas de inmuebles.

Si estás buscando empresas que compran proindivisos, somos la solución a todos tus problemas con el resto de propietarios. Podrás deshacerte de tu parte del inmueble y, con él, de todos los quebraderos de cabeza y gastos que éste te está generando. No sólo estarás ganando el dinero correspondiente a tu parte de la propiedad indivisa, sino que nos encargaremos de que también ganes en salud.

Sea cual sea la razón por la que quieras vender proindiviso, podemos ayudarte. Se deba a cuestiones de herencia, separaciones maritales o a cualquier otro motivo, hablando con nosotros conseguirás solucionar el problema de manera indefinida.

¡OBTÉN DINERO EXTRA EN TAN SOLO 3 DÍAS!

Vende la mitad de tu piso en 4 sencillos pasos

No necesitas el consentimiento del resto de propietarios si lo que te interesa es vender parte de una vivienda de la cual te pertenece una mitad indivisa. Comprar partes indivisas es un negocio al que nos dedicamos en PisoAlContado, adquiriendo así también la causa de tus problemas para que tú no tengas que preocuparte más por el hecho de ser un propietario proindiviso.

Ponte en contacto con nosotros, somos la mejor opción si no sabes cómo vender un piso urgente y quieres deshacerte de los problemas que te está generando tu proindiviso.

Tenía una vivienda compartida y muchísimos problemas con el resto de propietarios. Afortunadamente, descubrí a PisoAlContado y pude vender mi mitad indivisa.

Carmen Ortiz, Administrativa