Venta de vivienda familiar tras divorcio

Vende la mitad de tu piso y olvídate de problemas con tu ex

Cuando te enamoras y tienes un proyecto de vida con otra persona, lo más habitual es que la relación evolucione hasta llegar al punto de decidirse a comprar un piso a medias. Lo más sensato llegado el momento es realizar una compra de vivienda en régimen de separación de bienes, de manera que ambos cónyuges conserven su propio patrimonio y lo gestionen con total autonomía. Por desgracia, no todas las parejas toman esta decisión y es entonces cuando se dan los problemas que requieren una venta vivienda familiar tras divorcio.

No eres la primera persona que pasa por este desenlace fatal, de hecho, en España se producen unos 100.000 divorcios anuales. En PisoAlContado lo sabemos, ya que somos especialistas en ayudar a nuestros clientes con su venta vivienda familiar tras divorcio. Podemos ayudarte a hacer que el trámite sea más sencillo y a que consigas el dinero que necesitas de manera rápida.

¿Por qué vender la casa tras el divorcio es la mejor opción?

Mi ex no quiere vender la casa

Una de las peores situaciones que puedes vivir es separarte de tu pareja y enfrentarte a discusiones y problemas constantes porque la vuestra sea una separación con hipoteca a medias. La mejor opción para solucionar este problema sería tratar de llegar a un acuerdo ambas partes, en la que la vivienda quede a la venta de forma que, con el dinero de la transacción, se pueda cancelar la hipoteca y dejéis de tener cosas en común.

Incluso siempre podrías plantearte comprar mitad piso a tu pareja, de manera que puedas quedarte con la totalidad de la propiedad y habitarla, alquilarla o venderla a un mejor precio, si es lo que deseas.

No obstante, no siempre es tan fácil que las parejas que se acaban de separar lleguen a acuerdos, especialmente cuando uno de los dos todavía habita la propiedad y se niega a la venta vivienda familiar tras divorcio o incluso a asumir su parte del gasto de la hipoteca.

¡OBTÉN DINERO EXTRA EN TAN SOLO 3 DÍAS!

Vende la mitad de tu vivienda en 4 sencillos pasos

Mi ex vive en mi casa

En PisoAlContado sabemos lo complicado que es comprar un piso a medias con tu pareja, estar ilusionado en el paso tan significativo que esto implica y que luego las cosas no funcionen como esperabas. Queremos ayudarte a superar con mayor facilidad tu separación con hipoteca a medias y, para ello, podemos ofrecerte el dinero que necesitas para comprar tu mitad de la vivienda. De esa forma, podrás deshacerte de los problemas que tu divorcio está generando y centrarte en ti y en tu bienestar.

En PisoAlContado no podemos obligar a tu ex a vender la casa, pero sí podemos animarte a demandar a tu ex pareja por no querer pagar hipoteca. Como te hemos dicho, somos especialistas en la compra de viviendas tras divorcios, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesitas.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuál es tu situación. Te asesoraremos sobre la mejor manera de proceder. Tus problemas post-maritales tienen las horas contadas.

Me divorcié hace un año y mi ex no quería ni salir de la casa ni venderla. Gracias a PisoAlContado pude vender mi mitad del piso y pasar página.

Javier Martín, Comercial